sábado, 31 de diciembre de 2011

Ninfa albina




Esta ninfa en el momento de la foto solo hacia 10 días que había abandonado el nido. Por lo que yo veo las ninfas no son muy propensas a probar comida nueva salvo que estén criando, entonces si comen casi de todo de lo que les ponga. Así que cuando tengo ninfas recién salidas del nido aprovecho para poner fruta y verdura variada para intentar que empiecen a comerlo cuando coman por si solas, como es el caso de esta de la foto que esta comiendo brocoli por primera vez.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Forpus Coelestis




Macho de Forpus coelestis, tengo una pareja que son del 2007 y nunca criaron. A pesar de estar en un jaulón amplio ellos solos con alimentacion variada y bastante tranquilidad creo que nunca entraron al nido, ya prove de todo (cambiar tipo de nido, posición , lugar ...)  pero bueno yo no desisto y seguiré intentándolo. Por lo menos son muy tranquilos ya que el macho fue criado a mano y la hembra aunque no fue criada asi  tambien es muy tranquila, quizás ese sea el problema para que no me críen.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Tejedor de Napoleon




En estos momentos tengo dos que compre como pareja pero resultaron ser hembras, asi que estoy buscando un macho para intentar criar con ellos. En esta especie el macho tiene el plumaje igual que la hembra salvo en la epoca de cria que el macho ya tendra los colores marcados y es entonces cuando se distingue bien el sexo.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Isabelita del Japon




Esta es una de las dos hembras que tengo, la otra es exactamente igual. Estos pajaros normalmente solo son apreciados por lo bien que sacan adelante a su prole y por lo tanto se utilizan para criar pollos de otros pajaros que normalmente son malos padres, como pueden ser los diamantes de gould. A mi personalmente me gusta ver al macho cuando esta en celo como canta y se pavonea delante de las hembras.

martes, 27 de diciembre de 2011

Isabelita del japon




Este es el macho que tengo, en la actualidad esta en la voladera con dos hembras de su especie y los demás exóticos. Para la próxima temporada sacare a este trio para una jaula de cría y así poder criar con ellos o bien  utilizarlos como nodrizas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Pico de coral





Como se puede ver le pille justo después del baño y ya estaba secándose en su sitio habitual, hasta que llegue yo con la cámara a molestar.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Boxer




Una foto de Nico, ahora tiene 2 años y medio y esta foto es en la nevada que cayo el año pasado en Breceña.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Canario




La hembra de la pareja de canarios con la que criare este año por primera vez, la foto no esta muy guapa porque ahora están en una jaula provisional. Mas adelante cuando estén en la jaula definitiva pondré unas fotos de la pareja.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Loro Senegal




Este es mi macho de loro de Senegal o tambien llamado you you,  tiene 4 años y por ahora esta solo a la espera de que le encuentre una hembra. Parece ser que en cautividad hay bastantes mas machos que hembras y las pocas que hay (o encuentro) son bastantes caras y si encima le sumas el envio pues ya.......

jueves, 22 de diciembre de 2011

Boxer






Esta fue la llegada a casa de una nueva mascota "Nico" un macho boxer para hacer compañía a la que ya teníamos "Alma". Para nuestra sorpresa fue aceptada desde el primer día por Alma muy bien y así siguen a día de hoy 2 años y medio después. En estas fotos se ve a Nico hacer lo que mas le gustaba de cachorro dormir y putear un poco a Alma.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ninfa



Una hembra arlequin criada a mano, esta vive en casa en una jaula y sale de ella para estirar un poco las alas y retocar los adornos navideños.

lunes, 19 de diciembre de 2011

domingo, 18 de diciembre de 2011

Boxer




Como en estos tiempos que corren hay mucho amigo de lo ajeno.......  para ponérselo aunque sea un poco mas difícil esta  "Alma" una boxer con mala cara pero muy buen carácter.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Pajarera exterior







Unas fotos de la construccion de la pajarera, se ve un poco los pasos que fuimos siguiendo.
Primero se hizo la estructura, que es de madera tratada ya que se trabaja bastante bien y es resistente al exterior, luego echamos el suelo de hormigon para que su limpieza fuese mas fácil, también se pinto de verde por razones de estética, la parte de atrás y los dos laterales están protegidos también con malla verde de ocultacion y finalmente cubrimos  la mitad del techo de la pajarera con uralita que también pintamos de verde al igual que el suelo. 

viernes, 16 de diciembre de 2011

Ninfas




Un trio de machos arlequines, se aprecia un poco que los dos que están mas lejos tienen mas amarillo el cuerpo, el mas cercano es el que fue criado a mano y que ya salio en otras fotos anteriores.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Ninfas




Dos de las hembras que tengo, la de la izquierda albina y la otra carablanca perlada (es la de la cabezera del blog). Esta ultima a pesar de llevar conmigo 4 años nunca crió, se había emparejado con el macho de la albina y la tuve que separar. Este año intentare que se empareje con un joven macho albino hijo de la que esta con ella en la foto.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Kakariki





Un par de fotos de la hembra de Kakariki en el nido con tres pollos, en esa puesta solamente nacieron esos tres, el resto de los huevos no estaban pisados. Los kakarikis suelen tener puestas bastante abundantes entre 6 y 8 huevos.

martes, 13 de diciembre de 2011

Gato "tito"




Pues como en mi casa no todo son pajaros, aquí os enseño al admirador nº1 de la pajarera. Aunque ahora ya esta acostumbrado y no les hace tanto caso, pero al principio se pasaba horas enfrente de ellos.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Agapornis




En la actualidad no tengo ninguno pero mas adelante espero tener alguna pareja.
De esta pareja se me murió la hembra con un huevo atascado y después de estar buscando otra y no encontrar ninguna garantizada (no tienen diformismo sexual) cambie el macho que me quedaba por una pareja de canarios.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Ninfa albina



Hembra de ninfa albina, en esta mutación solo se distingue el sexo porque los machos cantan y las hembras no. También se puede hacer un sexaje por ADN, pero yo por ahora no lo estoy haciendo ya que los machos empiezan a canturrear a los pocos meses, y es entonces cuando empiezo observarlos para saber el sexo de cada uno.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Ninfa criada a mano

                                           
La ninfa que en la foto de ayer se veía junto a su hermana lutina, fea y con las plumas estropeadas. Se volvió así,  un macho arlequín.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Ninfas criadas a mano


Estas dos fueron criadas a mano, se ven con el plumaje bastante estropeado porque estaban siendo picadas por los padres. La lutina la regale a un familiar y la arlequín la tengo en la voladera con las demás ninfas, a pesar de llevar suelta varios años no perdió la confianza en mi y se me posa encima cada vez que entro dentro.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Ninfa lutina

Macho lutino, es uno de los que crio con el. Aunque esta pareja normalmente tiene la mala costumbre de desplumar a sus pollos y los tengo que pasar a otra pareja o criarlos a mano. El y la hembra  fueron comprados en una tienda (estan sin anillar) asi que no se cuanto tiempo tienen en realidad, conmigo lleva 4 años.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Diamantes mandarín


Pareja de diamantes mandarín con los pollos, estos se diferencian de los padres porque todavía tienen el pico negro aunque ya se nota como se les esta poniendo rojizo.
La diferencia entre la hembra y el macho es muy clara, el macho esta con los pollos encima de nido y la hembra a la entrada de el.

martes, 6 de diciembre de 2011

Diamantes de gould


Pareja de diamantes de gould, en esta foto se ve que la hembra esta en celo y tiene el pico negro (derecha) cuando no es así el pico es del mismo color que el del macho y solo se diferencian porque tiene los colores un poco mas apagados.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Periquitos


Una pareja de periquitos que tuve, el macho verde vivió conmigo 11 años aproximadamente.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Kakarikis lutinos


La primera foto es de la pareja que ese año saco adelante unos cuantos pollos y la segunda de uno de ellos dándose un homenaje de manzana, los Kakarikis son muy curiosos y les gusta mucho cualquier tipo de fruta y no dudan en comerla, aunque sea una fruta nueva que nunca hubieran probado.