martes, 31 de enero de 2012

Diamante mandarín




Al final no pudo ser, así me encontré hoy la cría de diamante mandarín. No se que le pudo pasar, siempre tenia el buche lleno como se puede ver en las fotografías anteriores y hoy estaba muerto en el nido y con el buche vacío,  me imagino que los padres dejaron de alimentarlo por alguna razón que desconozco.

lunes, 30 de enero de 2012

Ninfa arlequín




Joven ninfa arlequín, esta no es muy marcada. A mi me gustan las tienen mas amarillo que gris, pero en estos momentos no tengo ninguna así.

domingo, 29 de enero de 2012

Ninfa arlequín y albina




Un macho de ninfa arlequín bastante marcado y una albina, que así por la foto y sin ver la anilla no se si es el macho o la hembra.

sábado, 28 de enero de 2012

Diamante Mandarín




Esta es la cría de diamante mandarín que vengo enseñando para que se vea lo rápido que crecen, en esta foto ya tiene 21 días. En breve si todo sigue bien lo veremos volando por la pajarera.

viernes, 27 de enero de 2012

Gato persa




Una gata persa de una de las camadas que tuvimos en casa no hace mucho, en la foto pisando por primera vez la hierba así que andando de puntillas y mirando muy bien donde pisar.

jueves, 26 de enero de 2012

Kakariki




Macho de Kakariki lutino, para finales de febrero les voy a poner los nidos a ver si me vuelven a criar. Ya que tuve que traer otro macho porque el que tenia se me murió este invierno.

miércoles, 25 de enero de 2012




Otro pollo de ninfa, este en la foto ya tiene unas semanas de vida pero a pesar de lo joven que es tiene una cresta bastante grande.

lunes, 23 de enero de 2012

Transportin





Esta es el tipo de transportin que utilizo cuando tengo que enviar alguna ninfa por mensajería, como máximo mando dos ninfas por transportin, si solo fuese una no le pondría el separador que esta en el medio. Son antiguas cajas de sidra, que al ser de madera ya no se utilizan, así que las modifico un poco y me da una medida muy buena para mandar ninfas o kakarikis.

domingo, 22 de enero de 2012

Diamante mandarín





Este es una de las crías de diamante mandarín que mostraba el otro día, aquí ya tiene 15 días y se ve el buche lleno de comida.

sábado, 21 de enero de 2012

Ninfa




Pollo de ninfa con una semana de vida aproximadamente, se aprecia que los padres la ceban bien porque se ve el buche lleno de comida.

viernes, 20 de enero de 2012




Una joven ninfa albina, todavia se le nota la cresta con los cañones sin abrir y bastante pequeña, en unos meses ya tendra el plumaje con todo el explendor.

jueves, 19 de enero de 2012

Nido Diamantes de Gould




Este es el aspecto que tiene ahora mismo el nido de los diamantes de gould, ya llevan unos días haciéndolo y se pasan bastante tiempo los dos dentro. Así que espero que pronto pongan huevos y con un poco de suerte que salgan adelante.

miércoles, 18 de enero de 2012

Nico y Alma




Nuestro ultimo paseo por la nieve, esperemos que este año vuelva a nevar por aquí cerca y poder volver. En la foto se nota quien es mas joven y quien es un poco mas mayor, vaya diferencia de vitalidad que tiene uno y otro.

martes, 17 de enero de 2012

Limpiadora de alpiste





Esta es la maquina que utilizo ahora mismo para limpiar la semilla de todos los pajaros, puede parecer una tontería pero es muy útil y además creo que ahorras bastante semilla. El mecanismo es muy sencillo se hecha la semilla por el embudo pasa por unas rampas interiores y mediante el ventilador que lleva en un lateral separa la semilla de las cascaras vacías que al pesar menos las empuja hacia el otro compartimento, luego la semilla limpia cae en un cajón y las cascaras vacías en el otro.

lunes, 16 de enero de 2012

domingo, 15 de enero de 2012

sábado, 14 de enero de 2012

Ninfa criada a mano




La misma ninfa de antes, pero ahora ya un poco mas crecida y en su jaula definitiva. Esta jaula puede abrirse por arriba y al menos creo que dará un poco de sensacion de "libertad" aunque nunca podrá gozar de ella.

viernes, 13 de enero de 2012

Ninfa criada a mano




Esta es la ninfa que "criaron" los periquitos y la cual tuvimos que acabar de criar a mano, en esta foto esta en el nido de los periquitos en el que estuvo mientras entraba en el.

jueves, 12 de enero de 2012

miércoles, 11 de enero de 2012

Periquitos




Pues siguiendo la historia de la primera ninfa que crié a mano, estos son los padres adoptivos que tuvo.
Y cuento el porque, como a la pareja de ninfas que tenia eran jóvenes se les morían los pollos a los pocos días de nacer, decidí llevar un huevo a estos periquitos que eran justo lo contrario, ponían pero no nacía nada así que calcule el nacimiento del pollo de ninfa y se lo puse a los periquitos y coincidió que nació al día siguiente. Pero los problemas empezaron cuando la ninfa fue creciendo y los periquitos no podían cebar a la ninfa ya que comía demasiado, así que no me quedo mas remedio que criarla yo a mano o mas bien toda la familia ya que con el trabajo yo solo no podía.

martes, 10 de enero de 2012

Ninfa criada a mano




Ninfa sacada del nido para ser criada a mano, otro día con mas tiempo cuento la historia de esta ninfa y el porque fue criada a mano.

lunes, 9 de enero de 2012

Kakariki




Macho de Kakariki apurando lo poco que quedaba de pasta de cría, también les pongo alguna vez la pasta de insectívoros pero esa no les gusta tanto como la "típica" de canarios.

domingo, 8 de enero de 2012

Ninfas




Dos ninfas en la pajarera, la que esta detrás haciendo alguna pirueta es la cría y la que sale delante la madre. Esta no tenia cresta cuando la compre porque se la habían picado y 6 años después sigue sin ella así que es bastante fea pero es una de las parejas con las que crío.

sábado, 7 de enero de 2012

Diamante Mandarín




Crías de diamante mandarín con un día, esta pareja hizo la puesta en un nido de ninfas que estaba vacío. Si os fijáis bien se ve alguno con el pico hacia arriba pidiendo comida.

viernes, 6 de enero de 2012

Tenebrios




Aquí es donde crío los tenebrios (gusanos de la harina) para luego dárselos a los pajaros. Las ninfas no los comen pero los diamantes y demás exoticos los deboran. En la foto se ven ya hechos escarabajos luego estos son los que pondrán los huevos y de hay saldrán los tenebrios que yo utilizo.

jueves, 5 de enero de 2012

Diamante mandarín




Nido de diamantes mandarín, de estos 4 huevos creo que solo saldrá uno (no los mire con luz) si es así en unos días debería de nacer y entonces pondré alguna foto para que se vea lo rápido que crecen los diamantes mandarín en comparacion con otros exoticos.

miércoles, 4 de enero de 2012

Ninfa




Un macho de ninfa ancestral, este es el primero que tuve luego empezaron a venir ya las ninfas en distintas mutaciones.

martes, 3 de enero de 2012

Diamante mandarín




Seguimos con los diamantes mandarín, este es un macho del año pasado que sera de los que se queden.

lunes, 2 de enero de 2012

Diamantes mandarín




Pareja de diamantes mandarín, en estos momentos tengo unos cuantos y creo que voy a quitarme algunas parejas para meter otro tipo de exótico,  quizás otros gould o ruficaudas.

domingo, 1 de enero de 2012

Gatos persa




Como ya comente en casa no son todos pajaros también tenemos algún gato, estos dos son hermanos de la ultima camada que tuvimos en casa de gatos persa.