sábado, 25 de febrero de 2012

Nidos








Hoy estuve colocando los nidos para las ninfas y la pareja de kakarikis, en las foto se aprecian como son por dentro (el posadero de la entrada lo dejo que pase para dentro unos cm para facilitar la entrada y salida) y en el fondo una cama de virutas de serrín de 3-4 cm. La puerta para abrirlos la hago por el lateral por comodidad para mi.
Ahora mismo ya tengo la pareja de albinas con 3 huevos que deberían de nacer la semana que viene esta pareja esta en un voladero sin mas ninfas.

jueves, 23 de febrero de 2012

Diamantes Mandarín




Esto es lo que me encontré hoy revisando los nidos de los mandarines, en la foto igual no se aprecia muy bien pero hay dos pollos. Espero que estos tengan mas "suerte" que la ultima nidada y salgan adelante.

lunes, 20 de febrero de 2012

Jilguera




Esta es la jilguera, en la foto se ve que ya le tengo puesto un poco de camuflaje con plantas artificiales, también están puestos dos porta nidos interiores uno de balcón y el otro normal. Mas adelante cuando este en celo solo sera ponerle los nidos y el material para rellenarlos y si tengo suerte a ver si elige alguno de los dos para hacer el nido.

domingo, 19 de febrero de 2012

Jilguero




Este es el macho de la pareja de jilgueros que tengo, es una pareja anillada y criada en cautividad, y por primera vez voy a intentar criar con ellos aunque se que es bastante complicado.

sábado, 18 de febrero de 2012

Canario




Este es el canario que por ahora también esta solo, la hembra se me murió hace unos días y estoy a la espera de que me traigan otra esta semana.

viernes, 17 de febrero de 2012

Loro de senegal




Otra foto de lo que parece que va a ser el soltero de oro. No encuentro ninguna hembra a un precio razonable, alguna que encontré salia casi tan cara como algunas parejas que venden.

jueves, 16 de febrero de 2012

Nido de ninfas




La primera puesta de esta temporada, esta pareja normalmente me saca 4 pollos por nidada. Pero en esta ocasión solo pusieron 3, veremos a ver en que termina la cosa porque los veo mas nerviosos de lo normal y a la mínima salen del nido. La pareja es albina así que todos los que nazcan serán albinos también.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Jaula






Este es el resultado final de los jaulones, en el de abajo intentare criar por primera vez con una pareja de jilgueros y en el de arriba con una pareja de canarios.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Jaula




Este es el motivo por el que no puse nada estos dos últimos días, la construccion de dos jaulones. La foto esta hecha con el móvil y la calidad es bastante mala. Cuando pueda sacare unas fotos con la cámara a ver si se ve mejor.

domingo, 5 de febrero de 2012

Nido ninfas y Kakarikis




Este es el tipo de nido que utilizo para las ninfas y kakarikis, para que se calcule el tamaño del nido la botella que esta al lado es la típica de litro y medio. La puerta para poder mirar dentro es la mitad de uno de los laterales y el posadero de la entrada sale por dentro del nido unos 5 cm para facilitar la entrada y salida tanto de los padres como de los pollos.

sábado, 4 de febrero de 2012

Diamantes mandarín




Una foto de malisima calidad de parte de los diamantes mandarín picando el hueso de sepia que les acabo de poner nuevo, llama la atención lo poco que les dura para lo pequeños que son estos pajaros.

jueves, 2 de febrero de 2012

Gato




Hoy toca otra de gatos, en esta ocasión una gata persa con mes y medio aproximadamente.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Jaula






Ya tengo los materiales para la construccion de dos jaulas mas para la cría de canarios y pequeños exóticos, van a ser dos jaulas de 1,20 cm de largo x 40 de alto x 50 de ancho cada una. Tendrá la posibilidad de poner separadores cada 30 cm de jaula, así que la manera en la que las jaulas sean mas pequeñas serán de 30 cm, por si tengo que tener algún pájaro separado del resto, La intención de estas jaulas es que ninguna pareja este en una jaula mas pequeña que 60cm de lago x 40 de alto x 50 de ancho, estas medidas seria con solo un separador en el medio del jaulón inicial.
Los materiales serán 4 frontales de 60 cm, comederos como los de la foto y el resto sera de listones de madera.